¿Qué es un agente de seguros independiente? (2024)

  • Seguro
  • Otros temas de seguros

Por

Lora Shinn

¿Qué es un agente de seguros independiente? (1)

Lora Shinn

Lora Shinn ha estado escribiendo sobre finanzas personales durante más de 12 años. Sus artículos también han sido publicados por CNN Money, U.S. News & World Report y Bankrate, entre otros.

conoce nuestras políticas editoriales

Actualizado el 6 de abril de 2022

Revisado porSamantha Silberstein

Hecho comprobado por

Gina LaGuardia

¿Qué es un agente de seguros independiente? (2)

Hecho comprobado porGina LaGuardia

Gina LaGuardia tiene más de 25 años de experiencia en puestos editoriales sénior y es experta en temas de finanzas personales, incluidos la banca y los préstamos. Ha creado contenido para potencias financieras como Chase Bank, American Express Canada, First Horizon Bank, BBVA y SoFi.

En este articulo

Ver todo

En este articulo

  • Definición de un Agente de Seguros Independiente
  • ¿Cómo funciona un agente de seguros independiente?
  • ¿Cuál es la diferencia entre los agentes?
  • Pros y contras de los agentes de seguros independientes
  • Preguntas frecuentes

¿Qué es un agente de seguros independiente? (3)

Definición

Unagente de seguros independienteactúa como intermediario entre usted y múltiples compañías de seguros.

Conclusiones clave

  • Los agentes de seguros independientes pueden ayudar a agilizar la experiencia de compra proporcionando varios tipos de cobertura de muchas compañías.
  • Debido a que los agentes independientes solo pueden vender pólizas para las aseguradoras que representan, es posible que no representen a todas las compañías de seguros que esperaba investigar.
  • Si tiene necesidades de seguro especializadas, un agente de seguros independiente puede encontrar la póliza adecuada para usted.

Definición de un Agente de Seguros Independiente

Un agente de seguros independiente representa a varias compañías de seguros y, por lo general, ofrece a los consumidores una selección de aseguradoras, pólizas y precios.

En general, los agentes de seguros independientes venden:

  • Seguro de propiedad (como propietarios de viviendas, inquilinos y seguros de automóviles)
  • Seguro de vida y salud
  • Seguros para pequeñas empresas y planes de beneficios para empleados
  • productos de jubilación
  • Seguro de automóvil no estándar comopólizas de no propietario

¿Cómo funciona un agente de seguros independiente?

Algunos agentes independientes trabajan por su cuenta, vendiendo productos de múltiplescompañías de seguros. Es posible que se les solicite que completen una capacitación específica de la empresa o que presenten una solicitud y obtengan la aprobación para vender el seguro de una empresa. Por lo general, el agente debe demostrar que tiene una cartera de clientes prometedora y que es una buena opción para las ventas. Otros agentes independientes trabajan con redes de miembros de seguros o mayoristas, brindando acceso a los operadores y apoyo administrativo.

Cuando solicita una cotización, un agente independiente compra por usted a través de varias compañías de seguros. Un buen agente le proporcionará precios y opciones de cobertura en paralelo, para que pueda ver los pros y los contras y comparar precios entre aseguradoras.

Los agentes independientes también pueden acceder a operadores a los que el comprador promedio no puede acceder en línea. Por ejemplo, la persona promedio no puede acceder al seguro de Chubb en línea y debe comunicarse con un agente para obtener una cotización.

Una vez que compra su póliza, la aseguradora paga una comisión al agente de seguros independiente. Las comisiones de los agentes suelen ser comparables, independientemente de la compañía de seguros que elija.

¿Cuál es la diferencia entre los agentes de seguros cautivos, de venta directa y los independientes?

Además de comprar un seguro de un agente de seguros independiente, también puede comprarlo de unagente cautivo, o de un agente de ventas directo en la compañía de seguros. He aquí un vistazo a las diferencias entre los tres tipos de agentes:

Agente de seguros independienteCompañía o Agente Directo de SegurosAgente cautivo
DefiniciónUn agente de seguros aprobado para representar y vender los productos de una compañía de segurosUn empleado de la compañía de seguros que vende sus pólizas.Un agente de seguros que vende exclusivamente las pólizas de una compañía; generalmente un contratista independiente, pero puede ser un empleado
que vendenPólizas de múltiples compañías de segurosPólizas de la compañía de seguros que los emplea (y a veces afiliados)Pólizas de una compañía de seguros (y quizás afiliadas)
como se les pagaRecibe una comisión de la compañía de seguros.Recibe un sueldo o salario base y también puede recibir una comisión o bonosRecibe una comisión de la compañía de seguros.
Aseguradoras que utilizan este enfoqueProgresivo, Erie SegurosAmigo, USAAGranja estatal, GEICO

Un agente de seguros independiente está aprobado para vender pólizas de múltiples compañías, mientras que tanto los agentes directos como los agentes cautivos solo venden las pólizas de una aseguradora. Todos reciben comisiones, pero es probable que los vendedores directos reciban un sueldo o salario base.

Pros y contras de los agentes de seguros independientes

ventajas

  • Más opciones para compras convenientes

  • Conocimiento local y apoyo.

  • Servicio personalizado

  • Bueno para necesidades de seguros complejas

Contras

  • No todas las aseguradoras están disponibles

  • Es posible que no pueda proporcionar cobertura inmediata

Ventajas explicadas

  • Más opciones para compras convenientes: Los agentes de seguros independientes pueden vender una variedad de coberturas (salud, automóvil, RV, comercial) de muchas aseguradoras diferentes, lo que puede optimizar su proceso de compra sin la necesidad de recopilar múltiples cotizaciones a través de sitios web o representantes telefónicos.
  • Conocimiento local y apoyo.: Un agente independiente suele ser un residente y un negocio local en su comunidad, por lo que conocen su área y los peligros potenciales. Por lo general, puede quedarse con su agente de por vida. Un agente independiente puede ser una buena opción si desea apoyar un negocio local.
  • Servicio personalizado: Un agente independiente esperará tener una conversación sobre sus necesidades específicas y su situación de vida. Como resultado, pueden estar más equipados para encontrar descuentos o una mejor cobertura que se adapte con mayor precisión a sus necesidades.
  • Bueno para necesidades de seguros complejas: Si tienes unDUI en su registro, varias casas en diferentes estados, una pequeña empresa o activos de alto valor neto, un agente independiente puede encontrar su cobertura de manera más eficiente de lo que lo haría por su cuenta.

Contras explicados

  • No todas las aseguradoras están disponibles: Los agentes independientes solo pueden representar empresas para las que están autorizados a vender. Además, algunas compañías de seguros solo realizan ventas a través de empleados o agentes cautivos, por lo que un agente independiente no puede ofrecerle opciones de todas las aseguradoras. Por ejemplo, es posible que un agente independiente no pueda venderle cobertura deGranja estatal, USAA, oAmigo, ni marcas de seguros online como Lemonade.
  • Es posible que no pueda proporcionar cobertura inmediata: Es posible que un agente independiente no sea una buena opción si necesita cobertura de inmediato, digamos, en los próximos 10 minutos, y no tiene tiempo para tener una conversación entre el agente y el cliente, determinar sus necesidades de cobertura y esperar a que el agente investigue sus opciones.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me convierto en un agente de seguros independiente?

Convertirse en un agente independiente requiere que estudie, complete las horas del curso (establecidas por el estado) y apruebe uno o más exámenes, según los tipos de cobertura que desee vender. Una licencia le permite vender diferentes tipos de seguros o vender pólizas en diferentes estados. Muchos agentes recién licenciados trabajan para una agencia establecida para ganar experiencia antes de comenzar la suya propia. Se requiere educación adicional a medida que avanza en su carrera.

¿Cómo se le paga a un agente de seguros independiente?

A un agente independiente se le paga a comisión, al igual que otros tipos de agentes.

¿Cómo puedo saber si un agente es independiente?

Puedes averiguarlo de varias formas:

  • Pregúntele directamente al agente de seguros: "¿Trabaja con varias compañías de seguros, o solo con [la compañía X]? ¿A cuántas compañías representa?"
  • Busque un sitio web o un texto publicitario que lo describa como un "agente independiente".
  • Revise su registro con la agencia de licencias de su estado y vea cuántas compañías de seguros representan.

¿Fue útil esta página

¡Gracias por tus comentarios!

¡Dinos por qué!

Fuentes

The Balance utiliza solo fuentes de alta calidad, incluidos estudios revisados ​​por pares, para respaldar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestroproceso editorialpara obtener más información sobre cómo verificamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, confiable y digno de confianza.

  1. Cachero. "Encuentre un agente para individuos y familias." Consultado el 7 de octubre de 2021.

Artículos relacionados
¿Qué es un agente de seguros cautivo?Agente de seguros vs. Corredor: ¿Cuál es la diferencia?Seguro de auto y los beneficios de tener un agente¿Qué es un corredor de seguros?Cómo ganan dinero los agentes y corredores de segurosLas mejores compañías de seguros de anillos de compromisoLas mejores compañías de seguros para propietarios de viviendasLos mejores proveedores de seguros de relojes
¿Cuáles son los diferentes tipos de compañías de seguros?Pros y contras de comprar un seguro de automóvil en líneaServicios que su agente de seguros debe proporcionarEl Mejor Seguro de Fotografía de 20237 detalles para recordar al comprar un seguroLas mejores compañías de seguros de vida para veteranos¿Qué es una compañía de seguros?Las mejores opciones de seguro de joyería

Inscríbase al boletín

Inscríbase al boletín

Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.

¿Qué es un agente de seguros independiente? (2024)

FAQs

¿Qué es un agente independiente de seguros? ›

Qué hace un agente de seguros independiente

Los agentes de seguros independientes trabajan con los clientes para evaluar sus necesidades de seguro y encontrar pólizas adecuadas para ellos. Luego gestionan su relación tanto con el cliente como con la compañía de seguros.

¿Qué es un agente de seguros y cuál es su función? ›

Los agentes de seguros son empleados que laboran para una empresa aseguradora que ofrece y vende distintas pólizas de seguros a diferentes personas y corporaciones para garantizar su protección ante diferentes situaciones de riesgo futuras.

¿Qué afirmación describe mejor a los agentes de seguros independientes? ›

Los agentes independientes venden los productos de seguros de varias compañías y trabajan para ellos mismos o para otros agentes.

¿Qué es un agente de seguros? ›

Una Agencia de Seguros es un negocio que se dedica fundamentalmente a la venta de seguros tanto para personas como para empresas.

¿Cuando no es un agente independiente? ›

Se presume que una persona física o moral no es un agente independiente, cuando actúe exclusiva o casi exclusivamente por cuenta de residentes en el extranjero que sean sus partes relacionadas.

¿Cuánto gana un agente de seguros en los Estados Unidos? ›

Todos los detalles
UbicaciónMínimo anual (10%)QL anual (25%)
los Estados Unidos$31,530$40,030
Maryland$32,520$38,860
Baltimore-Columbia-Towson, MD$32,340$38,860
California-Lexington Park, MD$33,940$37,110
6 more rows

¿Como debe ser un agente de seguros? ›

A continuación te presentamos las habilidades esenciales que debes considerar para lograr el éxito en esta industria.
  1. Empatía. ...
  2. Comunicación. ...
  3. Compromiso. ...
  4. Constancia. ...
  5. Proactividad. ...
  6. Perseverancia. ...
  7. Confianza.

¿Cómo ser un buen agente de seguros? ›

Un asesor de seguros debe estar actualizado con las nuevas estrategias y tecnologías, que le permitan llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, así como para dar a conocer su marca personal. Debe ser capaz de tomar iniciativas y ser proactivo con capacidad de enfrentarse a los desafíos profesionales.

¿Qué se necesita para agente de seguros? ›

Requisitos para ser agente de seguros
  1. Ser mayor de edad.
  2. Identificación oficial.
  3. Fotografía tamaño infantil.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Estudios mínimos de preparatoria concluida.
  6. Aprobar el examen para la obtención de la cédula de Agente con una calificación mínima de 7.0.

¿Cómo se clasifican los agentes de seguros? ›

Los agentes de seguros se clasifican en agentes de seguros exclusivos y en agentes vinculados. Véase ambos conceptos.

¿Cuál es la diferencia entre un agente cautivo y un agente independiente? ›

En resumen, los agentes de seguros cautivos son contratados para trabajar para una compañía de seguros y solo pueden vender las pólizas de esa compañía. Por otro lado, los agentes independientes están contratados para trabajar con una variedad de compañías de seguros y pueden vender pólizas de múltiples proveedores.

¿Cuántos tipos de agentes de seguros existen? ›

¿Cuáles son los Tipos de Agentes de Seguros en México?
  • Agente de Seguros de Autos.
  • Agente de Seguros de Motos.
  • Agente de Seguros para Mercancías.
  • Agente de Seguros de Gastos Médicos.
  • Agente de Seguros de Responsabilidad Civil.
  • Agente de Seguros para Empresas.
  • Agente de Seguros de Hogar.
Jul 28, 2022

¿Qué agente de seguros gana más dinero? ›

Si bien hay muchos tipos de seguros (que van desde seguros de automóviles hasta seguros de salud), la carrera más lucrativa en el campo de los seguros es para aquellos que venden seguros de vida .

¿Que vende un agente de seguros? ›

Lo que hacen: Venden seguros de vida, propiedad, accidente, salud, autos y otros tipos de seguro. Pueden referir clientes a agentes de seguros independientes, trabajar como un agente independiente, o como empleados de una compañía de seguros.

¿Cuánto se le paga a un agente de seguros? ›

El sueldo promedio de Agente De Seguros es $43,476 por mes en México. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Agente De Seguros en México es de $23,476, con un rango de entre $11,379 y $49,439.

¿Qué impuestos paga un agente de seguros? ›

Impuesto sobre la renta (ISR). Impuesto empresarial a tasa única (IETU). Impuesto al valor agregado (IVA).

¿Que estudiar para ser un agente de seguros? ›

Considera estudiar una licenciatura

Para ser perito de seguros no es indispensable tener una carrera universitaria, pero en muchas ofertas de trabajo de ajustador se pide como requisito ser egresado o pasante de la Licenciatura en Derecho o de alguna licenciatura en el área Económico Administrativa.

¿Cuál es la diferencia entre corredor de seguros y agente de seguros? ›

Los agentes de seguros y los corredores de seguros pueden ayudarlo a comprar una póliza de seguro. Pero los agentes de seguros representan al proveedor de seguros que los emplea y ayudan a vender pólizas de ese único proveedor. Los corredores de seguros representan a los consumidores que los usan y pueden ayudarlos a comprar pólizas de múltiples proveedores.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated:

Views: 5373

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.