6 maneras de prepararse financieramente para dejar su trabajo (2024)

¿Está pensando en renunciar a su trabajo pero no tiene un nuevo trabajo en fila? Siga estos seis pasos para ayudar a prepararse para lo que está por venir.

¿Sueña despierto con decirle a su jefe que renunció, pero no tiene otro trabajo en espera? Ya sea que el sentimiento sea provocado por un ambiente de trabajo disfuncional o por el deseo de tomar un descanso de la rutina diaria, la idea de dejar su trabajo puede ser estimulante.

Pero incluso cuando renunciar a su trabajo parece ser un gran peso para quitarse de encima, puede ser aterrador y complicado. La vida es costosa y no es fácil hacer que sus finanzas funcionen sin un ingreso estable. Tienes que pagar facturas, alimentarte y dar cuenta de gastos inesperados.

Probablemente no quiera terminar luchando para cubrir su alquiler o atrapado en el sofá cama de alguien, por lo que es importante armar una estrategia de salida sólida antes de despedirse de su empleador. Si está a punto de dejar el trabajo, implemente estas seis estrategias financieras para ayudarlo a prepararse para lo que está por venir. Sucuenta bancaria-- y su nivel de estrés -- se lo agradecerán.

1. Haz tu tarea

Incluso si cree que sabe lo que le espera cuando renuncie a su trabajo, es útil hablar con alguien que haya pasado por eso. Puede haber desafíos imprevistos que puede planificar con la información de alguien que ha estado allí, hecho eso.

Pregunte por contactos que puedan ofrecer información y hacer su propia investigación también. LinkedIn u otros sitios de redes sociales pueden ser excelentes lugares para obtener opiniones imparciales sobre cómo es renunciar a su trabajo sin un plan claro para el empleo futuro. Estos contactos pueden ser realmente útiles para ayudarlo a desarrollar un plan antes de dar el salto.

Los consejos anecdóticos pueden ser útiles, así que no descarte lo que otros le digan. Incluso si escucha que algunas personas han tenido problemas después de renunciar a sus trabajos, puede aprender de los errores que cometieron. Eso debería ponerlo en una mejor posición para formular un plan que evite las trampas que escucha de otros con experiencia.

2. Tener suficientes gastos de manutención en el banco

A menos que tenga una habilidad que tenga una demanda particularmente alta, su búsqueda de trabajo podría llevar un tiempo; antes de la pandemia de COVID-19, el buscador de trabajo promediopasó unos cinco mesesbuscando un nuevo trabajo. Podría tomar incluso más tiempo debido a la pandemia.

Si desea renunciar a su trabajo, asegúrese de tener al menos seis meses de gastos de manutención en el banco para estar seguro. Considere esto por separado de su fondo de ahorro de emergencia, que también debe contener suficiente para tres a seis meses de gastos de manutención. Probablemente necesitarás ambas cuentas durante esta aventura, porque con solo una, podrías terminar en un verdadero lío cuando surjan costos inesperados.

Para calcular exactamente cuánto ahorrar, sume los costos mensuales de su alquiler o hipoteca, así como el costo promedio de sus alimentos, facturas de servicios públicos, transporte y otros gastos comunes. Incluya los nuevos costos de su cobertura de atención médica si su empleador actualmente cubre parte o la totalidad del costo de la póliza.

Multiplica ese número por seis para tener una idea básica de cuánto ahorrar. Ponga este dinero en uncuenta de ahorros de alto rendimiento.

3. Mantén tus gastos fijos lo más bajos posible

mientras tupresupuestodebe ser estricto, también debe ser realista, por lo que ayuda a mantener sus gastos fijos lo más bajos posible cuando estáarmando un presupuestopara dejar tu trabajo.

Ya calculó sus metas de ahorro, así que comience con eso como su máximo absoluto para sus gastos mensuales. Describa todos sus costos mensuales y vea si puede reducirlos. Si encuentra algo que sabe que puede reducir, como, por ejemplo, algunas suscripciones de transmisión o un brunch dominical semanal, elimine estos costos antes de renunciar a su trabajo.

Una vez que haya hecho los recortes iniciales, busque formas de reducir también otros gastos. Probablemente no puedas quedarte sin un teléfono, pero tal vez tu plan celular esté por renovarse y puedas conseguir uno más barato con un nuevo proveedor. O si tiene una membresía de gimnasio, tal vez pueda cambiar una membresía completa por un acceso más limitado.

A menudo hay formas de ahorrar sin renunciar por completo a las cosas. Sin embargo, una palabra para los sabios: no utilice medidas de reducción de costos para reducir la cantidad que necesita para su plan de ahorro. Quédese con sus cálculos iniciales. Ahorre lo que planeó originalmente y, en su lugar, reduzca el presupuesto cada mes. En algún momento, puede alegrarse de tener unos cuantos dólares extra por ahí.

4. Conozca su plan de empleo de respaldo

Ya que está buscando un nuevo trabajo, comience a buscar tanto como pueda las oportunidades que pueden estar disponibles en el futuro cercano. El mercado laboral puede ser impredecible, así que tenga una idea de lo que puede buscar en su campo actual y lo que está disponible en cualquier otro campo que pueda adaptarse a su conjunto de habilidades. Un plan de respaldo podría ser útil si los trabajos en su industria actual son escasos cuando comienza a buscar un nuevo empleo.

Prepárese lo más posible paraconseguir ese nuevo trabajo, también. Mejora tus habilidades para las entrevistas, limpia tu currículum, haz nuevos contactos y prepara todo lo que puedas para un futuro empleo. Haga todo el trabajo preliminar que pueda antes de renunciar para estar seguro de que obtendrá un nuevo trabajo. No querrás quedarte sin prospectos, agregando estrés a una situación que ya es exigente.

5. Encuentra una forma rápida de ganar dinero si puedes

Si renuncia sin otro trabajo en espera, es posible que no tenga ingresos estables por un tiempo. Incluso con una red de seguridad de ahorros, busque unamanera rapida de ganar dinero, también. Eso podría ser alquilar una habitación o su casa en Airbnb o VRBO, o podría estar realizando un trabajo extra.

Algunas plataformas creativas o trabajos temporales pueden tardar un tiempo en comenzar. Puede llevar algunas semanas registrarse en el condado si está manejando para un viaje compartido, o tomar un tiempo para que el trabajo se recupere en una plataforma de trabajo independiente, así que comience con cualquier requisito lo antes posible para acelerar ganar dinero con su trabajo paralelo si lo necesita o cuando lo necesite.

6. Asegúrese de que su deuda sea manejable

Si desea renunciar a su trabajo, debe asegurarse de que su deuda sea manejable. Esto es especialmente cierto para deudas con intereses altos, como saldos pendientes de tarjetas de crédito u otros préstamos.

Si tiene muchas deudas con intereses altos, trate de controlarlas antes de cortar los lazos con su empleador. De lo contrario, es posible que deba desviar fondos de su presupuesto a los pagos de su tarjeta de crédito y hacer que cada dólar se estire más hasta que tenga una nueva fuente de ingresos.

Hay muchas buenas estrategias parapagar la deuda, así que elige uno y apégate a él. Cuanto menos deba cada mes en las facturas de su tarjeta de crédito, mejor será su situación cuando renuncie.

Un último consejo

Incluso si está ansioso por dejar su trabajo actual, piénselo bien antes de hacer su movimiento. Hay muchas incógnitas cuando estás entre trabajos, y puede ser difícil volver a la normalidad. El mercado laboral y la economía son impredecibles, así que asegúrese de tener un buen planyplan de respaldo antes de decir adiós. Es la única forma de comenzar su nuevo viaje con una base sólida, y ese es el factor más importante de todos.

6 maneras de prepararse financieramente para dejar su trabajo (2024)

FAQs

¿Cómo prepararse para dejar de trabajar? ›

¿Cómo renunciar a un trabajo?
  1. Comunícale primero a tu jefe. Cuando se trata de llevar un mensaje, no permitas que nadie se interponga entre tú y tu jefe. ...
  2. Deja tu renuncia por escrito. ...
  3. Ve tras un final fuerte. ...
  4. Saber cómo renunciar hará el proceso directo.
Mar 27, 2023

¿Cuánto dinero debería haber ahorrado si quiero dejar mi trabajo? ›

25 veces que sus gastos anuales se sienten imposibles al principio

Según FIRE, para dejar tu trabajo diario, necesitas tener 25 veces tus gastos anuales en inversiones, donde solo retiras el 4% del total cada año.

¿Cuál es la mejor excusa para renunciar al trabajo? ›

Puede ser algo de carácter general, como “He aceptado una nueva posición en otra empresa” o aducir “razones personales”. Nadie puede exigir que des mayores detalles, es tu decisión. Agradecimiento.

¿Cómo hacer dinero si estoy desempleado? ›

¿Estás desempleado y te quedaste sin dinero? Checa estas 10 ideas para tener ingresos
  1. Retiro por desempleo de tu AFORE. ...
  2. Trabajos domésticos. ...
  3. Transportar gente. ...
  4. Vender tus artículos de mayor valor. ...
  5. Ir a una casa de empeño. ...
  6. Cuidar a personas mayores o enfermas. ...
  7. Freelanceo. ...
  8. Da clases particulares.
Aug 26, 2022

¿Cómo deciden si debo dejar mi trabajo? ›

Puede ser el momento de renunciar a su trabajo cuando ya no esté motivado para completar sus tareas diarias, se sienta sobrecargado de trabajo o agotado, o quiera pasar de su puesto actual a uno más avanzado . Estas son algunas señales de que puede ser hora de dejar su trabajo y obtener uno mejor que satisfa*ga sus necesidades de manera más efectiva.

¿Cómo renuncio a mi trabajo 9 5? ›

Crea un plan para dejar tu trabajo

El primer paso de la transición de un trabajo de nueve a cinco a un nuevo trabajo es crear un plan. Su plan puede incluir un cronograma para dejar su trabajo de tiempo completo y comenzar su nuevo trabajo, y también puede notificar a su supervisor sobre su último día de trabajo.

¿Por qué debería dejar su trabajo? ›

Hay muchas buenas razones para dejar un trabajo. Tal vez desee una mejor paga, necesite alejarse de un jefe tóxico o esté listo para seguir una carrera diferente . Hace unos años dejé lo que una vez había parecido un papel de ensueño porque estaba quemado más allá del punto de no retorno.

¿Qué decir cuando renuncias y tu jefe quiere que te quedes? ›

Asegúrese de evitar la negatividad con respecto a su empresa actual y, en cambio, concéntrese en el potencial para el futuro. Por ejemplo, en lugar de decir "Sentí que no podía crecer aquí", diga "He decidido seguir un rol en el que siento que puedo prosperar" .

¿Cuánto dinero se necesita para vivir toda la vida? ›

Cuánto dinero cree que necesita la gente para vivir tranquila por el resto de tu vida, es lo que respondió un estudio que evidenció que la gran mayoría piensa que con 10 millones de euros (casi 9,5 mil millones de pesos) es suficiente.

¿Cómo renunciar a un trabajo de manera inteligente? ›

Lo más importante es que TU tengas claridad en los motivos que tienes para tomar la decisión de irte, y que puedas transmitir CLARAMENTE dichos motivos al momento. De lo contrario, puedes comunicar ideas equivocadas y dejar una mala impresión, por ejemplo: “Ni sabe lo que quiere.”

¿Cómo renunciar a un trabajo con estilo? ›

Deja las puertas abiertas siguiendo estas recomendaciones para renunciar con estilo.
  1. Asegura tu siguiente paso. ...
  2. Crea el momento. ...
  3. Sé agradecido. ...
  4. Notifica con anticipación. ...
  5. Sé discreto. ...
  6. Habla claro y sé amable. ...
  7. Prepárate para negociar.
Dec 11, 2012

¿Que decir al momento de renunciar? ›

Presenta tu renuncia por escrito

Recuerda: es importante que planees tu salida con tiempo suficiente. Así podrás tener una idea clara de cuál será tu último día de trabajo. Expresa tu disposición a que te contacten en caso de que sea necesario aclarar algo una vez que hayas salido de la empresa.

¿Cómo generar dinero de forma inmediata? ›

  1. Recomienda negocios y contesta encuestas través de Jobs Online. ...
  2. Conviértete en socio de una empresa de venta directa. ...
  3. Vende objetos viejos o usados. ...
  4. Vende artesanías únicas. ...
  5. Vende algo valioso, como joyería o un reloj. ...
  6. Vende tu tiempo o experiencia de forma digital. ...
  7. Haz investigaciones de mercado.
May 4, 2023

¿Qué puedo hacer para ganar dinero desde casa? ›

Veamos una lista con otras opciones que te pueden interesar:
  1. Entrenador o nutricionista personal.
  2. Asesor personal.
  3. Administración de redes sociales.
  4. Trading.
  5. Crear una tienda de Dropshipping.
  6. Trabajo freelance.
  7. Narrar audiolibros o podcasts.
  8. Compra y venta de dominios web.
Dec 14, 2022

¿Cómo dejo de pensar en el trabajo cuando no estoy trabajando? ›

Salir a correr, ir al gimnasio, dar un largo paseo o incluso bailar alrededor de su salón : todo esto puede ayudar a reducir el estrés y distraer su mente de los pensamientos relacionados con el trabajo. Y no es necesario que le recuerden los beneficios de hacer esto a largo plazo.

¿Por qué me cuesta dejar de trabajar? ›

A menudo surge de una necesidad compulsiva de lograr estatus y éxito, o de escapar del estrés emocional . La adicción al trabajo a menudo es impulsada por el éxito laboral. Y es común en personas descritas como perfeccionistas. Al igual que alguien con una adicción a las drogas, una persona con una adicción al trabajo logra un "alto" del trabajo.

¿Cómo se está dando el lujo la gente de no trabajar? ›

Las tasas de jubilación aumentaron

Un desgarro del mercado de valores durante la pandemia disparó los activos de algunos estadounidenses mayores, lo que les permitió subsistir sin ingresos . Mientras tanto, el mayor riesgo de enfermedad grave que enfrentan los estadounidenses mayores en medio del brote de COVID los hizo temerosos de la exposición en el lugar de trabajo, dijo Sojourner.

¿Cuál es el mejor día de la semana para renunciar? ›

No obstante, “una persona con contrato a término indefinido, por ética y si sabe que tiene actividades pendientes, debe establecer una fecha de 10 o 15 días de anticipación para tramitar la carta de renuncia.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated:

Views: 5471

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.