15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (2024)

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (1)

  • Las 110 mejores películas de Netflix, ordenadas
  • Las 15 mejores películas de alienígenas y extraterrestres en Netflix
  • 20 películas de ciencia ficción que debes ver en Netflix

El estreno de la nueva película de Richard Linklater en Netflix, una aventura animada de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo de 1969 e inspirada en la infancia del director, es una excusa tan buena como cualquier otra para repasar las mejores películas sobre el espacio y el universo de la plataforma.

El cineasta volverá a retrotraernos a la infancia con ese sentimiento de emoción y nostalgia que ya desarrolló magistralmente en 'Boyhood (Momentos de una vida)', usando la animación rotoscópica de 'A Scanner Darkly' y apoyado en las voces de Zachary Levi y Jack Black. Aunque si viviste en EEUU en los años 60 en un barrio residencial, ayuda a sentirse más identificado que habiendo pasado tu juventud en Carabanchel durante los 90. Las cosas como son.

'Apollo 10½: Una infancia espacial' se une a una lista de aventuras espaciales en la que hay un poco de todo, desde nuevas versiones de clásicos del género como 'Star Trek', misiones Apolo más fieles a la realidad que la película de Linklater ('Apolo 13') y, sobre todo, mucha ciencia ficción.

Algunas de ellas entran también dentro de las mejores películas de terror de Netflix, como 'Life (Vida)' o 'The Cloverfield Paradox', y otras son películas a reivindicar entre el extenso (y a veces demasiado abrumador) catálogo de la plataforma, como es el caso de 'Moon', la película dirigida por Duncan Jones (hijo de David Bowie) y protagonizada por completo por Sam Rockwell.

Si Corea se está haciendo un hueco muy importante entre las series de género con bombazos internacionales como 'El juego del calamar', 'Estamos muertos', 'Rumbo al infierno' y 'Kingdom', en el cine de ciencia ficción la industria asiática que comienza a despuntar en Netflix es la china, con 'La Tierra errante' a la cabeza. El blockbuster chino es una muestra espectacular de efectos especiales y suspense al servicio de la ciencia ficción como no se ve en Hollywood desde hace tiempo. Corea también aporta su granito de arena con 'Barrenderos espaciales', una cinta mucho mejor que su título.

Sin embargo, en el espacio hay sitio también para el minimalismo y la soledad, lejos de las grandes explosiones y los ataques alienígenas. Ya sea intentando sobrevivir en solitario, como en 'Oxígeno', o en pareja como en 'Passengers'. Y mucho cuidado con que no se nos cuele un "octavo pasajero" o un 'Polizón' inesperado, como en la producción alemana dirigida por Joe Penna con un repartazo encabezado por Anna Kendrick, Toni Collette y Daniel Dae Kim.

Estoy seguro de que todavía no has visto todas las películas de la lista, y la pregunta es... ¿A qué esperas?

1

Apollo 10½: Una infancia espacial

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (2)

Una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo de 1969 e inspirada en la infancia del director Richard Linklater.

2

Life (Vida)

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (3)

En su búsqueda de vida extraterrestre en Marte, una tripulación de la Estación Espacial Internacional descubrirá que lo que podría suponer uno de los mayores avances en la historia de la Humanidad es, al mismo tiempo, la evidencia de una forma de vida más inteligente de lo que cabría esperar.

3

La Tierra errante

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (4)

En un futuro lejano, cuando el sol comienza a perder su energía, un grupo de astronautas se propone encontrar un nuevo planeta en el que pueda habitar la raza humana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

4

Moon

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (5)

Sam Rockwell es un astronauta que termina sus tres años de trabajo como minero solitario en la Luna. Unos días antes de volver a casa empezará a tener extrañas alucinaciones.

5

Cielo de medianoche

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (6)

Augustine (George Clooney) es un solitario científico que se encuentra en el Ártico, y que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

6

Apolo 13

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (7)

Ocho meses después del primer alunizaje, Jim Lovell (Tom Hanks), Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) emprenden un nuevo viaje a la Luna a bordo del Apolo 13. 55 horas después del despegue, una avería provoca una explosión, y los tripulantes han de refugiarse en el módulo lunar Aquarius, concebido para sólo dos personas y con oxígeno para dos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

7

Star Trek

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (8)

Entrega de la mítica saga de Star Trek dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad.

8

Star Trek: En la oscuridad

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (9)

Tras una misión accidentada, el Enterprise regresa a una Tierra en estado de shock. Un atentado organizado por John Harrison (Benedict Cumberbatch), un ex miembro de la Flota Estelar, ha sumido en el caos el planeta. Kirk (Chris Pine) y su tripulación perseguirán a Harrison hasta el fin del universo para derrotarlo.

9

Star Trek: Más allá

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (10)

Inmersa en una misión en los confines del universo, la USS Enterprise se enfrenta a Krall (Idris Elba), un misterioso enemigo que se opone a los planes de la Federación. El capitán Kirk (Chris Pine) y su tripulación sufrirán su ira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

10

Passengers

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (11)

Una nave espacial que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas tiene una avería en una de sus cámaras de sueño. Como resultado, dos pasajeros (Chris Pratt y Jennifer Lawrence) se despiertan 90 años antes del final del viaje.

11

Oxígeno

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (12)

Una mujer (Mélanie Laurent) se despierta en una cámara criogénica. El sistema operativo que la gestiona, que responde al nombre de MILO (al que pone voz Mathieu Amalric), le informa que solo le queda menos de un 40% de oxígeno y que el número está disminuyendo dramáticamente. ¿Tiempo de vida? Poco más de una hora. Y eso si está calmada y no consume más de la cuenta. Lo peor es que la protagonista no puede recordar nada sobre sí misma: ni su nombre, ni su vida pasada, ni qué demonios hace metida ahí dentro.

12

Barrenderos espaciales

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (13)

Un grupo de astronautas se encuentran en una estación espacial. Tae Ho es un piloto de la nave 'Spaceship Victory' en la que la Capitana, Park Tigre y el robot son parte de la tripulación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

13

Valerian y la ciudad de los mil planetas

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (14)

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo.Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo.

14

Elysium

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (15)

En el año 2154, los ricos disfrutan de todo tipo de lujos en una estación espacial mientras los pobres sobreviven en una Tierra devastada. Una misión utópica podría cambiarlo todo.

15

Polizón

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (16)

La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden "acabar" con la presencia del intruso a cualquier precio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

16

The Cloverfield Paradox

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (17)

Un equipo de astronautas pone en marcha un experimento, para intentar resolver una crisis energética en la Tierra. El estremecedor descubrimiento provoca que sus vidas y su realidad se vean amenazadas.

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (18)

Fran Chico

Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfa*go, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.

15 películas de Netflix sobre el espacio y el universo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Aron Pacocha

Last Updated:

Views: 5989

Rating: 4.8 / 5 (48 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Aron Pacocha

Birthday: 1999-08-12

Address: 3808 Moen Corner, Gorczanyport, FL 67364-2074

Phone: +393457723392

Job: Retail Consultant

Hobby: Jewelry making, Cooking, Gaming, Reading, Juggling, Cabaret, Origami

Introduction: My name is Aron Pacocha, I am a happy, tasty, innocent, proud, talented, courageous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.